Fases del Parto

Con el inicio de las contracciones, se da comienzo al primer período del parto, el cual consiste en el acortamiento del cuello uterino hasta desaparecer por completo. Este período se conoce con el nombre de borramiento. Si se trata de tu primer hijo, el cuello primero se borra y luego comienza a dilatarse. Las contracciones se presentan cada 20 ó 30 minutos con una duración de 15 a 20 segundos cada una. Este proceso demora aproximadamente entre 6 y 8 horas. Por eso en las primerizas, el trabajo de parto hasta la expulsión del niño y la placenta puede durar entre 8 y 12 horas. 

En la primigesta el período de borramiento y el período de dilatación se dan en momentos distintos. En cambio si has tenido otros hijos, ambos procesos se dan al mismo tiempo, por lo que el trabajo de parto es más rápido, de 4 a 6 horas aproximadamente.

Una vez borrado el cuello uterino, las contracciones se van intensificando para permitir que éste se abra o ensanche progresivamente hasta la abertura máxima de 10 cm. para que el bebé pueda salir por el canal de parto. Este proceso es el llamado período de dilatación, en el cual podrás distinguir dos fases:

· una primera fase cuando el útero se dilata desde 0 hasta los 8 centímetros,

· y una segunda fase cuando alcanza los 10 cm.

Al inicio de la primera fase vas a sentir cada 10 ó 15 minutos unas contracciones suaves, cada una con una duración de 20 segundos aproximadamente. En este momento la abertura de tu útero estará cercana a los dos centímetros.
Progresivamente van a aumentar, tanto la intensidad como la duración de las contracciones. Así mismo el intervalo entre ellas se acorta. Cuando las sientas cada 5 minutos con una duración de 30 a 40 segundos ya tu útero tendrá una dilatación de entre 4 y 5 centímetros.
Hasta este momento habrán transcurrido de 4 a 6 horas.

A medida que transcurre el tiempo, las contracciones se hacen más fuertes a intervalos de 3 a 4 minutos y con una duración aproximada de 40 a 45 segundos. Ahora el útero ha alcanzado 6 centímetros de dilatación.
Cuando sientas las contracciones cada 2 o 3 minutos y su duración sea de 45 a 50 segundos, el útero habrá alcanzado una dilatación de 8 centímetros.

La FASE DE TRANSICIÒN es aquella cuando las contracciones se presentan cada 1 ó 2 minutos con una duración de 1 minuto aproximadamente. La dilatación del útero está ya por alcanzar 10 cm.
En este lapso tienes poco tiempo entre una contracción y otra para recuperarte. Esta fase es fácilmente reconocible, pues vas a sentir una sensación de calor, estiramiento y ardor en la vagina, acompañado de sudoración alrededor de la boca, así como ganas de pujar. Sin embargo no debes hacerlo hasta que el médico lo indique.

Una vez que el cuello del útero ha alcanzado los 10 cm. de dilatación, comienza el período de expulsión. Sentirás que las contracciones se distancian y ahora se presentan cada 2 ó 3 minutos. Este es el momento en el que el médico te dirá que debes pujar.
En este período de expulsión, la cabeza del bebé penetra en el canal de parto y desciende hasta el periné realizando un movimiento de rotación interna. El médico espera que se vislumbre 3 ó 4 cm. de la cabeza del niño y una próxima contracción para practicarte, si fuera necesario, la episiotomía (corte en la zona del periné a la entrada de la vagina) a fin de facilitar la salida de tu hijo y evitar que te desgarres como consecuencia del esfuerzo y la presión que ejerce la cabeza del bebé.
Una vez visible el mayor diámetro de la cabeza del bebé (coronación completa) el médico te indicará que continúes pujando para terminar de ayudarlo a que salga al exterior. Primero sale la cabecita y pujarás de nuevo para que el obstetra pueda sacar un hombro, luego el otro y finalmente el resto del cuerpo sale por sí mismo.

LA ULTIMA FASE ES LA DEL ALUMBRAMIENTO
Se inicia luego del nacimiento del bebé y finaliza con la expulsión completa de la placenta.

Newsletter

Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.