Lactancia Materna

La leche materna debería darse en forma exclusiva a un bebé hasta los seis meses; a partir alli se incorporará otros alimentos, pero se proseguirá con ella hasta los dos años o cuando madre y niño/a lo deseen.

Aquellos alimentados con leche materna, contraen menos enfermedades y están mejor nutridos que los que reciben otros alimentos. 

Leer más: Lactancia Materna

Lactancia Materna en Prematuros

Todos los niños nacidos antes de las 37 semanas se consideran prematuros, la mayoría tienen 34, 35 y 36 semanas. Necesitan mayor atención, pero sus reflejos, su inmunidad y su madurez neurológica es muy parecida a los nacidos a término.

En los casos de niños de muy bajo peso (menos de 1500 gr.) o de peso extremadamente bajo (menos de 1000 gr.) son mucho más difíciles de lactar, tienen unos problemas añadidos y necesitan para nutrirse unas estrategias diferentes.

Leer más: Lactancia Materna en Prematuros

Lactancia Mixta

La lactancia mixta es la alimentación tanto con leche materna como con leche artificial. Es conveniente que, antes de dar alguna toma con leche artificial, la madre se extraiga leche y tenga congelada una reserva en previsión de eventualidades puntuales.


Aunque lo ideal es la lactancia materna, hay situaciones que requieren implantar la lactancia mixta. Dichas situaciones son:

Leer más: Lactancia Mixta

Newsletter

Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.