Beneficios del Prematuro

Las madres de niños prematuros producen leche prematura. Esta leche presenta una mejor absorción de grasas y ácidos grasos poli insataurados de cadena larga tan importantes para las membranas celulares. Es una leche más rica en proteínas, calcio y fósforo, necesarios para el niño prematuro.

En niños con peso extremadamente bajo es insuficiente el aporte calórico, no crecen y no engordan como lo hubieran hecho de estar intraútero. Es necesaria una alimentación por sonda a débito continuo, aumentar la cantidad, saber que la leche materna recién extraída es más calórica y que la leche del final de la extracción tiene más grasa y más calorías.

Leer más: Beneficios del Prematuro

Contra indicaciones para la lactancia materna

Casos en los que la lactancia materna está contraindicada:

- El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es la principal contraindicación y más frecuente. Estos niños al poder adquirir la infección por la leche de su madre, se crían a biberón.

- Existe un virus de leucemia humana de células T (HTLV-1) muy poco frecuente pero también es una contraindicación, en especial si el lactante se encuentra en un lugar con condiciones higiénicas no adecuadas.

Leer más: Contra indicaciones para la lactancia materna

Los beneficios del Recien Nacido

a) Favorece el vínculo afectivo y emocional del recién nacido desarrollando la parte psicoafectiva, la parte emocional y la parte cognitiva. Además en los niños que salen muy irritados del parto, el contacto con la piel de la madre les calma y hace disminuir el llanto. Y en los niños que nacen más adormecidos, que les cuesta más adaptarse al medio externo, notamos que en el momento en el que se les pone en contacto con la piel de la madre empiezan a estar más reactivos a empezar a colaborar en el inicio de la lactancia.

Leer más: Los beneficios del Recien Nacido

Beneficios para la Madre

BENEFICIOS A CORTO PLAZO

a) Menor hemorragia post-parto y mayor rapidez de contracción uterina.

Una de las preocupaciones, especialmente en las primeras horas después del parto, es el riesgo de sangrado que tienen las puérperas. Un sangrado agudo, que puede significar una inestabilidad. Hay muchas medidas para evitar este sangrado postparto, el masaje uterino, utilizar oxitocina, etc. Pero hay otra serie de medidas que se pueden llevar a cabo y una de ellas es la lactancia materna.

Leer más: Beneficios para la Madre

Newsletter

Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.