Semana 0

Fecundación

Fecundación

La fecundación se suele producir hacia la mitad del ciclo menstrual, unos 14 días después de la última regla.
Pero éste no es un dato fijo y varía mucho de una mujer a otra, sobre todo en función de la duración de su ciclo menstrual y por ello, el comienzo del embarazo se cuenta desde el primer día de la última regla.

Leer más: Semana 0

Semana 20

Mide 19 centímetros y alrededor de 450 gramos. Sus pulmones comienzan a practicar el ejercicio de la respiración y su sistema digestivo hace lo propio tragando líquido amniótico. Su cerebro cuenta con 30.000 millones de neuronas y está desarrollando las áreas destinadas a los sentidos del gusto, el olfato, la audición, la visión y el tacto.

Leer más: Semana 20

Semana 4

El comienzo de una vida

En la cuarta semana de gestación, el embrión tiene dos semanas de edad. Todavía no tiene aspecto humano, pero se pueden distinguir las protuberancias que luego serán la cabeza, el cuerpo y los brazos del bebé.

Comienza a formarse el tubo neural y la médula espinal perteneciente al sistema nervioso central del bebé. También se forma la placenta, que será la encargada de transmitir nutrientes y oxígeno al bebé durante todo el embarazo. Mientras tanto, esa función es cumplida por el saco vitelino, un anexo embrionario, que desaparecerá en las próximas semanas.

Leer más: Semana 4

Semana 22

Se pueden ver los párpados, las uñas y las cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son blancas. De ahora en más irá ganando capas de grasa que le ayudarán a regular su temperatura corporal.

Su cerebro, en continuo desarrollo, experimenta alrededor de esta semana grandes progresos en el sistema límbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiológicas ante respuestas emocionales. Es un momento ideal para empezar a comunicase con el bebé en el embarazo, si no se ha hecho aún.

Leer más: Semana 22

Semana 5

Empieza a diferenciarse la cabeza que es mucho más grande que el resto del cuerpo y comienzan a formarse las pequeñas protuberancias que luego serán los brazos y las piernas.

Leer más: Semana 5

Semana 24

Ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente. Su cuerpo ya es proporcionado y comienza a acumular grasa. Su desarrollo cerebral se produce con rapidez, sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido y el desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite diferenciar los cambios de posición dentro del útero. Mide cerca de 30 centímetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 650 gramos.

Leer más: Semana 24

Semana 6

Comienzan a desarrollarse las vesículas ópticas a los costados de la cabeza, que luego formarán los ojos que se ubicarán al frente. Los órganos están en una etapa inicial de desarrollo. Tiene entre 2 y 4 mm, aún así ya se pueden distinguir los brazos con sus manos y las piernas con sus pies.

Leer más: Semana 6

Semana 25

Sus oídos se van perfeccionando y el bebé reacciona a los sonidos que le llegan desde el exterior, especialmente a tu voz. Practica el reflejo del pestañeo y reacciona a los estímulos luminosos, al igual que a los estímulos sensoriales cuando acaricias la barriga. Realiza diariamente ejercicios de respiración.

Leer más: Semana 25

Semana 7

Ya se puede ver el embrión en una ecografía y escuchar los latidos de su corazón. Ya se ha formado el cordón umbilical que pasará los nutrientes al bebé a lo largo del embarazo. Se empiezan a formar la vesícula biliar, el estómago, los intestinos, el páncreas y los pulmones.

Leer más: Semana 7

Semana 26

En la semana 26 el corazón del bebé late a un ritmo dos veces más rápido que el de la madre.
El ritmos cadíaco de la madre y su tensión arterial se ven directamente afectados por su estado emocional. Si está tranquila, el corazón se ralentiza y la tensión arterial disminuye.

Leer más: Semana 26

Semana 8

Ha crecido el doble de su tamaño. Ya pueden distinguirse, los ojos, los párpados, la boca, las orejas en la cabeza y pueden reconocerse las piernas y los brazos que sobresalen del tronco, así como los dedos de las manos y los pies. Comienzan a crecer las vértebras y las costillas y su piel es una fina capa translúcida.

Leer más: Semana 8

Semana 32 del Embarazo

Pesa alrededor de 1700 gramos y mide aproximadamente 44 centímetros. Su estructura pulmonar, aparato digestivo y riñón están perfeccionándose para funcionar fuera del útero. Los pulmones practican respirar, el intestino puede digerir y el bebé traga líquido amniótico y orina.

Leer más: Semana 32 del Embarazo

Semana 10

Se forman los pabellones auditivos del bebé y comienzan a crearse pequeñas raíces de lo que en el futuro serán los dientes de leche y las uñas. Mide aproximadamente 4 centímetros y tiene 5 gramos de peso.

Leer más: Semana 10

Semana 36 del embarazo

Las últimas semanas

Traga y digiere el líquido amniótico en el que flota, así como vèrnix y demás secreciones. Esta sustancia verde oscura o negruzca es llamada meconio y formará sus primeras deposiciones.
Puede sobrevivir sin atención médica excesiva, aunque cuanto más tiempo pase en el útero más saludable será al nacer. Su ritmo de crecimiento se desacelera al acercarse al parto pero engorda unos 15 gr. de grasa al día durante estas últimas semanas, y su aspecto es rollizo. Las uñas superan las puntas de los dedos. Puede agarrar con fuerza y orientarse espontáneamente hacia la luz.

Leer más: Semana 36 del embarazo

Semana 14

Fin del primer trimestre

Las estructuras primarias y los órganos principales del bebé ya están formados, todos sus órganos trabajan aunque todavía les queda bastante para estar completamente desarrollados. El tamaño y peso aproximado del bebé al finalizar el primer trimestre es de 6 cm y 10 gramos. La mitad de su tamaño corresponde sólo a la cabeza.

Leer más: Semana 14

Semana 40 del embarazo

El momento de nacer

El bebé mide aproximadamente 50 centímetros de la cabeza hasta los pies y pesa cerca de 3,400 kilos. Está preparado para nacer, sin embargo algunos órganos como por ejemplo el cerebro continuará desarrollándose creando millones de conexiones neuronales durante los primeros años de vida.
Nadie sabe con certeza cuál es el desencadenante del parto, pero es la placenta la que se encarga de señalar el momento. Hasta ahora, producía la hormona llamada gonadotrofina coriònica humana, que inicio el embarazo. Ahora produce una hormona distinta, la hormona liberadora de corticotrofina (CRH) que pondrá fin al proceso de gestación. Esta hormona desencadena la liberación de otras hormonas, sobre todo de las glándulas suprarrenales, que conducen inexorablemente hacia la expulsión del bebé completamente formado del vientre materno.

Leer más: Semana 40 del embarazo

Semana 18

Su esqueleto, que hasta ahora era cartilaginoso, comienza a solidificarse. Alrededor de la semana 18 es cuando la madre comienza a sentir los movimientos del bebé dentro del útero. Lo que hasta ahora era apenas una sensación de burbujeo se convierte en la certeza de que el bebé se mueve.
El feto empieza a anticipar la fuera del vientre materno, su aparato digestivo muestra signos de actividad. No necesita comer, ni beber, pero ingiere el líquido en el que esta flotando, el líquido amniótico. Este le proporciona nutrientes, hormonas y factores de crecimiento que ayudan a regular su tracto digestivo y a propiciar su crecimiento y maduración.

Leer más: Semana 18

Newsletter

Bookmaker with best odds http://wbetting.co.uk review site.